Gremial

Incremento en las bonificaciones A.R.B.A y de Hacienda

Estimados compañeros y compañeras, la propuesta es recordar juntos cuando en octubre-noviembre del 2019nuestro gremio reclamaba la apertura de paritarias y el aumento de nuestros adicionales, tuvimos muchos días de movilizaciones y medidas de fuerza, hasta que el Ministerio de Trabajo nos aplicaba la conciliación obligatoria, para nosotros no fue en vano tanta insistencia, fue el comienzo del logro de un objetivo.

Durante el año 2020 tuvimos un incremento salarial con suma fija, seguimos insistiendo, solicitamos otra vez al nuevo ejecutivo provincial a tener una mejora en las bonificaciones, para ir compensando el deterioro de nuestros ingresos.

 Y como nunca claudicamos en nuestros reclamos, hoy tuvimos la nueva paritaria sectorial en el Ministerio de Trabajo con los funcionarios correspondientes, se obtuvo un incremento en las bonificaciones A.R.B.A y de Hacienda de un 20%, abonados a partir del mes de diciembre un 15 % y a partir del mes de marzo 2022 el 5% restante, comprende a todas las categorías y a todos los cargos función. Por pedido realizado por de A.E.R.I., en momento, las categorías más bajas desde la cinco, perciben el cobro por la categoría nueve.

También pudimos concretar que se formen las mesas técnicas para tratar la implementación de una de nuestras principales banderas que nunca vamos a arriar, el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, para ir solucionando la problemática de TODOS los sectores de la Agencia, como así también hacerlo extensivo a los demás organismos y lograr la jerarquización plena de todo nuestro ámbito de jurisdicción.

Recordamos también que con este mes de octubre se va a percibir otro 7,5% de aumento de los básicos, de acuerdo a lo convenido en la última paritario general para todos los trabajadores y trabajadoras.      

6 Dic, 2021
Prensa Aeri
post