Capacitación

Mujeres enfocadas – exposición fotográfica

BASES Y CONDICIONES

Organización.

La Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliaria invita a participar de la Exposición Fotográfica “MUJERES ENFOCADAS”, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Objeto.

El objeto de la Exposición consiste en ilustrar a través de las imágenes, la mirada original y subjetiva de personas que participen a través de la fotografía, habilitando un sin números de desarrollos, actividades, trabajos, sentimientos, diversidad, sin restricciones en la técnica utilizada, teniendo como fundamento la lucha por los derechos de las mujeres y cuerpos feminizados en sus diferentes ámbitos de acción y desarrollo de sus vidas, poniendo en valor las diferentes miradas de las personas que acerquen su material.

1.1. La CONVOCATORIA pretende seleccionar una (1) fotografía por persona participante afiliada al Gremio.

1.2. La inscripción a la CONVOCATORIA comienza el día 2 de enero de 2023 y finaliza el día 15 de febrero  de 2023.​​​​​​​​

2. Participantes. Requisitos.

2.1. Podrán participar en la CONVOCATORIA todas las personas afiliadas, expertas en fotografía o aficionadas, mayores de dieciocho (18) años y su grupo familiar.

3. Curaduría

3.1. Será ejercida por la fotógrafa profesional, Señora María Cecilia Scala, quién efectuará el proceso de selección de las obras fotográficas, y tendrá a su cargo el armado de la exposición, como la apertura del evento. El cuidado del material entregado y la devolución de las obras una vez finalizada la muestra, estará a cargo de la Organización Gremial.

4. Requisitos y Condiciones de la Fotografía.

4.1. Para inscribirse y participar de la convocatoria, deberá enviarse un mail a la casilla de correoelectrónico mariaceciliascala@gmail.com consignando el Asunto “MUJERES ENFOCADAS” y el nombre y apellido de la participante.

Deberá agregarse como documento adjunto en dicho mail:

– Las fotografías, que deberán ser enviadas en formato JPG (300 dpi). Cada participante  podrá enviar una UNICA FOTO INDIVIDUAL O UNA SECUENCIA FOTOGRAFICA (de no más de tres 3 fotos). La foto o secuencia deberá ser enviada con un título.

– Foto del DNI.

Además, deberán agregarse en el cuerpo del mail los siguientes datos:

– Nombres y Apellido.

– Nombre de cada obra.

– Teléfono/celular.

4.2. Es requisito para participar, que todos y cada uno de los datos indicados sean verdaderos, exactos, vigentes y auténticos, como así también el envío vía mail de lo solicitado anteriormente.

4.3. La Organización expresa que los datos suministrados por las personas expositoras se encuentran amparadas por la Ley Nro. 25.326 de Habeas Data, teniendo el titular de los datos, derecho a acceder a dicha información solicitando su rectificación, actualización y/o supresión,  conforme se desprende de dicha norma.

4.4. El simple hecho de participar en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes bases, como así también la aceptación de las modificaciones que pudiera realizar la ORGANIZACIÓN sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, no generando derecho a reclamo alguno.

5.  Permiso.

A los fines de la difusión precedentemente establecida y de toda otra que en el futuro se decida, las personas participantes autorizan en forma expresa la EXPOSICIÓN Y PUBLICACIÓN de las obras presentadas a través de los medios de difusión de la Organización, sin que ello importe derecho al cobro de suma alguna por estas, u otro concepto en favor del autor de la obra.

6. Selección y presentación

6.1. Las fotografías seleccionadas para la exposición serán comunicadas a las expositoras por mail o telefónicamente, antes del 28 de febrero de 2023.

6.2. La impresión de las mismas, tamaño 30×45 cm, en papel de fotografía mate y pegado MDF (fibrofácil), será realizada por la Organización Gremial.

7. Término de la Exposición

7.1. La inauguración de la Exposición se llevará a cabo el día 10 de marzo de 2023, a las 18hs, en el Salón Auditorio del Gremio AERI de Calle 45 N° 535, 1er Piso, de la ciudad La Plata.

7.2. El cierre de la Muestra tendrá lugar el día 31 de marzo a las 18 hs, con la entrega de certificados y dos reconocimientos especiales (que incluyen dos cámaras digitales), elegidos por votación de los afiliados y afiliadas en las redes sociales, y una actividad relativa a la temática.

28 Dic, 2022
Prensa Aeri
post