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Recomendación 03/2020 CoMiSaSEP
Recomendación 03/2020 CoMiSaSEP

El 5 de diciembre marcó un hito en la lucha por la erradicación de la violencia contra la ...

03.06.2020
Prensa Aeri
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Solicitud de reapertura de paritarias
Solicitud de reapertura de paritarias

El 5 de diciembre marcó un hito en la lucha por la erradicación de la violencia contra la ...

11.08.2020
Prensa Aeri
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Solicitud de equivalencias a la tecnicatura

El 5 de diciembre marcó un hito en la lucha por la erradicación de la violencia contra la ...

22.04.2020
Prensa Aeri
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Un Diálogo Trascendental: AERI en la Charla Debate sobre la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres
El 5 de diciembre marcó un hito en la lucha por la erradicación de la violencia contra la mujer, con un evento crucial que reunió a voces comprometidas en la búsqueda de soluciones. Enmarcado en el "Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer", la sede de la CGT fue el escenario de la CHARLA DEBATE "Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres: Situación y Condición de las Mujeres Trabajadoras en la Región". En esta conversación profunda y transformadora, las voces de las mujeres trabajadoras resonaron fuerte y claro. Entre las expositoras se encontraba Maria Cecilia Delgado, nuestra Secretaria Electa de la Mujer y la Familia en AERI, quien compartió perspectivas valiosas sobre los desafíos y las soluciones necesarias para abordar esta problemática en el ámbito laboral y más allá. A su lado, Adriana Donzelli, Secretaria General Adjunta de CGT MDP (te), y Silvia Mantino, Coordinadora del Centro de Prevención, Contención y Abordaje de las Violencias de UPCN Secc. Prov., brindaron sus experiencias y conocimientos. La moderación estuvo a cargo de Magdalena Pasquali, Secretaria de Derechos Humanos de ATULP, y Eugenia Vosilaitis, Secretaria General de SADOP Delegación La Plata. Más de 50 compañeras y compañeros de diversos sindicatos participaron en este evento, demostrando la relevancia y el interés en abordar la violencia de género desde una perspectiva laboral. Los debates y las reflexiones compartidas en esta CHARLA DEBATE son un paso adelante en la lucha colectiva por un ambiente laboral seguro y respetuoso, donde todas las voces son escuchadas y respetadas. En AERI, nos enorgullece ser parte de este diálogo trascendental y comprometido. Creemos en la importancia de unir fuerzas para lograr un cambio real y duradero en la sociedad y el lugar de trabajo. Esta charla no solo es un evento aislado, sino un reflejo del constante esfuerzo que realizamos para construir un futuro más justo y equitativo para todas y todos. #AERI #ViolenciaDeGénero #MujeresTrabajadoras #DiálogoTransformador #CompromisoSindical
13.12.2022
Prensa Aeri
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Mesa de debate agenda legislativa 2023

El día 23/11 y en el marco del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, la Honorable Cámara de Diputados de la PBA nos invitó a participar de la mesa de debate organizada con el objetivo de construir una agenda legislativa de reivindicaciones de cara al 2023.

Fueron parte de la mesa, Mariela Breard, directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual; y Claudia Carpintero, directora de Relaciones con la Comunidad para el Abordaje de las Violencias de la Cámara de Diputados, además estuvieron presentes Diputadas, Concejalas, organizaciones sociales y sindicatos.

Por AERI participaron María Cecilia Delgado; Secretaria electa de la Mujer y la Familia, y Gabriela López Carballo; Secretaria de Prensa y Comunicación.

Nuestras reivindicaciones para la agenda legislativa bonaerense 2023:

  • Ley micaela sindical
  • Reglamentación de la Ley de violencia laboral
  • Ley de observatorio violencia laboral estatal en ámbito público.
24.11.2022
Prensa Aeri
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Elecciones generales
En el día 8 de noviembre de 2022, se llevó a cabo en el marco de las acciones democráticas propias de nuestra institución -y con todas las garantías de la ley de asociaciones sindicales y nuestro estatuto social- la elección de autoridades, para la renovación de cargos de Comisión Directiva, Seccionales y Congresales de nuestra organización gremial, para el período 2023-2027. La jornada electoral sucedió con absoluta normalidad y con un alto grado participación, que llegó a superar el 80% del padrón electoral de AERI. En este sentido, les informamos a nuestros afiliados y afiliadas de ARBA y a todas las compañeras y compañeros trabajadores de los organismos en los que tenemos ámbito de actuación, que en la Seccional ARBA CASA CENTRAL DE AERI, para la que se presentaron dos listas de candidatos/as, el resultado le dio el triunfo a la LISTA BLANCA, que se impuso con un 75% de los votos sobre la LISTA VERDE que alcanzó un 25%; lo que significa la totalidad de los/las integrantes de dicha Seccional (Vocales y Delegados/as al Congreso) para la lista ganadora. Queremos resaltar además el gran trabajo que realizaron los integrantes de nuestras Seccionales y el cuerpo de delegados, que acompañaron y colaboraron para que la jornada electoral sucediera con todas las condiciones necesarias que la ocasión amerita.
24.11.2022
Prensa Aeri
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Elección de delegados
El día 27/09/2022 se realizaron las elecciones para elegir delegados en los Departamento Fiscalización Presencial I, Departamento Fiscalización Presencial II, Departamento Fiscalización Catastral, del la cual resultaron elegidos los compañeros: Serroels Nicolas Alberto, Bet Jeronimo Emiliano y Departamento Fiscalización Catastral. Felicitaciones!
28.09.2022
Prensa Aeri
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CONVENIO COLECTIVO
CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO para ARBA Con la creación en el año 2007 de la Agencia de Recaudación por Ley N° 13.766, no se alcanzó la autarquía plena, debido a que no pudo lograrse un régimen laboral propio, que contemple un escalafón y carrera administrativa distintiva. Dicha situación anómala se ha mantenido inalterable, con aplicación del régimen laboral regulado por la Ley N° 10.430 (Estatuto para el personal de la Administración Pública Provincial) que, por tener alcance general para todas personas trabajadoras de los distintos ministerios y reparticiones, se han descuidado aspectos propios y necesidades específicas de nuestras tareas prestadas en la Agencia de Recaudación. Siempre entendimos que la solución a muchos de nuestros problemas laborales, sería posible a través de la concreción del CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO, y hoy nuevamente, lo ratificamos. -QUE ES UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO (CCT)? Es un contrato autónomo, acordado entre las personas trabajadoras (a través de los Gremios) y el Empleador (Arba-Estado Provincial), a ser tratado en el ámbito de la Ley N° 13.453 de Negociación Colectiva, a través del cual se acuerdan las normas que han de regular nuestra relación laboral. El CCT es una norma específica para el organismo, que contempla las necesidades y particularidades propias del sector, y que regirá expresamente para las personas trabajadoras de Arba, jerarquizando aún más al ente recaudador. El CCT le otorga a los y las trabajadoras el poder de consensuar, en el ejercicio de la autonomía colectiva, la fijación de condiciones de trabajo, salarios y reconocimiento del trayecto formativo (escalafón propio y categorías). El CCT solo puede modificarse con la intervención de las organizaciones sindicales, a diferencia de una ley, en que las personas trabajadoras no tienen intervención y las modificaciones se resuelven en la Legislatura. El CCT siempre importará una mejora en materia de derechos y obligaciones para las personas trabajadoras y nunca podrá ser más exigente o riguroso que la propia Ley N° 10430, o la que en el futuro la reemplace, y no vulnera ningún derecho de las personas trabajadoras adquiridos hasta el presente. El CCT tiene un plazo de duración, pero si a su vencimiento no se firma otro que lo reemplace o modifique, se mantiene vigente, hasta tanto las organizaciones sindicales no dispongan su renovación y/o modificación, la que necesariamente deberá reflejar una mejora en favor de las personas trabajadoras; es decir, que con fundamento en principios propios del derecho laboral, las nuevas disposiciones de un convenio colectivo siempre deben resultar en favor de los y las trabajadoras, ya sea mejorando las condiciones existentes o estableciendo otras que las superen. PORQUE ES NECESARIO? Porque el CCT favorece la negociación colectiva y propia, en favor de las personas trabajadoras de la Agencia de Recaudación, resguardando la especificidad y especialidad de las tareas que desempeñan, constituyéndose un ámbito de discusión propio del sector y por fuera de la negociación paritaria general que se da para toda la administración pública en general. Porque el CCT implica una herramienta de negociación fundamental para los y las trabajadoras, que servirá de base y punto de partida permanente para los futuros debates sobre nuestras condiciones de trabajo: salario, régimen de licencias, carrera administrativa, entre otros. CUAL ES SU BENEFICIO? Para las personas trabajadoras, genera un conjunto de derechos y obligaciones que implican en el mejoramiento, dignificación y jerarquización de las condiciones laborales. Para el Organismo Recaudador, representa una mejora en la eficacia y eficiencia administrativa. CARACTERISTICAS DEL PROYECTO DE CCT: Resulta indiscutible la actualización y adecuación del régimen laboral a los tiempos actuales, destacándose lo siguiente: -Se amplía la grilla a 27 categorías salariales. -Se unifica el agrupamientos técnico y administrativo creando el de “Técnico administrativo”, y se unifica de servicios y obrero, surgiendo el agrupamiento de “Servicios Operativos”. -Se incorporan funciones en los cargos de conducción que hoy son reconocidas por resoluciones internas. -Se dinamiza el régimen de promociones, ascensos y cambios de agrupamiento, con el fin de lograr la activación de la carrera administrativa de las personas trabajadoras. - Se actualizan los procesos de selección y concursos para la cobertura de cargos. -Se crean Bonificaciones especiales por tarea, que permitirán el reconocimiento de las tareas y jerarquización de las personas trabajadoras. - Se instituyen los principios de igualdad y no discriminación, como así también abarca de forma integral y desde distintas aristas la cuestión del género y la discapacidad en armonía con las nuevas legislaciones en la materia. - Se fija para el período de licencia anual el cómputo y utilización en días hábiles, en lugar de días corridos como en la actualidad. -El proyecto se ajusta, y mejora, a las nuevas reglamentaciones dispuestas en lo respectivo al uso de las licencias por maternidad, paternidad, adopción y coparentales sobre el cuidado y alimentación de hijos, como así también en lo dispuesto respecto de los permisos y franquicias horarias a tales efectos. -En materia de Género, se incorporan subsidios y derechos de cuidado corresponsable. -Se contempla la incorporación a nuestro régimen de licencias por tratamiento de fertilización asistida, como para gestionar el certificado de discapacidad; y también franquicias horarias por tareas de cuidado, por adaptación y actos escolares. -Se incorpora el Trabajo Remoto como modalidad de prestación de servicios para ciertos casos. -Se establece el plazo de tres años como periodo máximo de revista en la planta temporaria, vencido el cual, de no haberse producido la incorporación a planta permanente, la misma deberá efectuarse. -Se elimina la Disponibilidad absoluta que hoy contempla la Ley N° 10.430, por encontrarse en oposición con los términos de la Constitución Nacional. -Se establece la participación diversa en la Comisión Negociadora asegurando el principio de igualdad y no discriminación, conformando Comisiones especiales que protejan los derechos a la dignidad de las personas en sus trabajos, para asegurar la igualdad de oportunidades, la libertad, las mejoras en materia salarial y las condiciones laborales, y/o de seguridad e higiene adecuadas. -El CCT permite la efectiva vigencia del derecho a la participación e información, esencial en ARBA para determinar la cuenta incentivo y conocer el Compromiso de Gestión. ORGANISMOS QUE TIENEN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO PROPIO: -AFIP, -ADUANAS, -ANSES, -PAMI, entre otros. CONCLUSION: En suma, el Convenio Colectivo de Trabajo constituye la mejor herramienta creada hasta el presente, donde el empleador y el empleado/a, en un pie de igualdad, consensuan los términos y condiciones que han de regular la relación de empleo, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales, buscando alcanzar soluciones a situaciones hoy muy injustas, sino también como la plataforma a partir de la cual pueda construirse una carrera administrativa real, estable, duradera, y previsible. Sin duda, la jerarquización de los trabajadores y trabajadoras favorecerá la prestación de un servicio mas eficiente mediante la mejora continua: a través de la capacitación permanente, y de procesos de selección estandarizados y duraderos en el tiempo, que siempre serán un estímulo y una fuente de inspiración para avanzar en el progreso y desarrollo de las personas que trabajan en la repartición, y que sin duda beneficiará a la Agencia de la Recaudación.      

13.07.2022
Prensa Aeri
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Inscripción a la Tecnicatura Superior en Administración Pública – CICLO LECTIVO 2022
Inscripción a la Tecnicatura Superior en Administración Pública   REQUISITOS Para  la   inscripción   al  CICLO  LECTIVO  2022  en   la  Carrera de TÉCNICO   SUPERIOR   EN   ADMINISTRACIÓN   PÚBLICA   (modalidad combinada) los requisitos a cumplir son los siguientes: 1- Completar el formulario de inscripción (adjunto al presente), el cual te permite completarlo desde la computadora con un lector PDF o bien imprimirlo y completarlo con bolígrafo.   2-Y reunir:
  • Fotocopia de DNI.
  • Certificado Analítico de Estudios Secundarios.
  • Certificado médico de buena salud.
  • Dos fotos carnet 4x4.
  Una vez que el formulario está completo  con  todos los  datos,  debes  imprimirlo, firmarlo, y remitirlo escaneado junto con el resto de la documentación solicitada, al email inscripciones@institutosuperior213.edu.ar Recibida toda la documentación quedará en ese momento confirmada la registración y a la brevedad recibirás un correo electrónico con toda la información necesaria para dar inicio a las clases.   Para consultas pueden escribir a consultas@institutosuperior213.edu.ar o bien llamar al teléfono o por Whatsapp al número (0221) 15-566-7383 en el horario de 16:00 a 20:00hs.   También podrás enviar toda la documentación a la sede de AERI, a través del Cuerpo de Delegados (siempre  cumpliendo  con  las  normas  distanciamiento social establecidas por la pandemia de Covid-19), en sobre cerrado, dirigido la Secretaria de Cultura y Capacitación, consignando el asunto “Inscripción a Tecnicatura”.   Saludos cordiales,  Secretaria de Cultura y Capacitación.
06.12.2021
Prensa Aeri
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