Prensa

Presentación de protocolo contra la Violencia Laboral con perspectiva de Género

  1. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la Secretaria de la Mujer y la Familia de AERI presenta el  “PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA LA PREVENCIÓN, ORIENTACIÓN, DIFUSIÓN, CAPACITACIÓN Y ABORDAJE ANTE SITUACIONES DE DISCRIMINACIÓN Y/ O VIOLENCIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO”.

Como antecedente, se reivindica la aplicación  del protocolo vigente mediante Disposición Administrativa  D.P. N 71 /2019 en el ámbito del Registro de la Propiedad Inmueble, a través del cual se propuso  abordar y eliminar las violencias que tengan como causa el género, la orientación e identidad sexual.

Dicho protocolo fue elaborado en consenso entre las compañeras que integran la “Mesa de trabajo Ofelia Wilhelm por la inclusión e igualdad”,  coordinada por Gisela Capano, Secretaria de la Mujer y la Familia.

En este sentido, se creó una Comisión Redactora al efecto conformada por:

Silvia Alanís (Delegada C.A.B.A), Zulma Figueredo ( Delegada Florencio Varela) Micaela Fragasso (  Congresal  Secc C.Central) Cintia García Cané ( Junta Electoral Secc Interior) Carolina Espinosa ( Delegada Casa Central) Carina Sabatini (delegada Secc C.Central),  María Cecilia Delgado (Junta Electoral Secc C.Central).  

 

En la redacción del mismo se aplicó los principios del Convenio N° 190 de la Organización Internacional del Trabajo -y su Recomendación sobre la violencia y el acoso N° 206- recientemente ratificado en nuestro país, como así también el resto de la normativa de jerarquía internacional, nacional y provincial vigente que propicia la protección integral de la mujer y diversidades y la eliminación de la Violencia basada en el género.

La elaboración y puesta en marcha de este protocolo apunta a fortalecer las medidas preventivas, de difusión y capacitación en todos los ámbitos de trabajo donde nuestro gremio tiene representación. A su vez, tiene como propósito brindar las herramientas para el asesoramiento, la contención y el acompañamiento de las mujeres o diversidades y las acciones a seguir ante un caso concreto de violencia de género en el ámbito laboral.

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

DESCARGAR [181.95 KB]

25 Nov, 2020
Prensa Aeri
post