Prensa

Reunión Comisión Directiva

Informe reunión comisión directiva

El día 28/02 se reunió la Comisión Directiva y Secciónales, en la que entre otros temas se trataron los siguientes:

Temas  Gremiales

  • Transgresión por parte de ARBA a la resolución 01/18 – Procesos de Selección para cobertura de cargos – al nombrar en Mar del Plata a un jefe interino, como consecuencia de esto se realizaron gestiones en las que se solicitó que se anticipe el llamado a concurso por esa dependencia.
  • En cuanto a las guarderías, de los 10 chicos del jardín risas y sonrisas que debían trasladarse, hasta el momento pudo se arreglar la situación de 5, y se están realizando gestiones ante el gerente de Recursos Humanos para solucionar la situación del resto.
  • Código de ética, en el mismo se establece que no se puede tener como subordinado a un familiar, cosa que puede resultar inconveniente en las dependencias del interior y conurbano, ya que deben trasladar al otro – familiar –  y las distancias son grandes, se acordó con la autoridades de ARBA que esto no será necesario, pero los interesados deberán presentar una nota cuando esto ocurra.

Asimismo se solicitó que no se le realice sumarios a los compañeros que deben impuestos provinciales, tal como se establece en el código de ética.

Seguridad Social: se continuará con la capacitación en Obra Social y se incorporará a los delegados del interior y conurbano.

Cultura y capacitación: se presentaron varias propuestas, entre las que se destacan:

  • Capacitación sindical para delegados
  • Seminarios y talleres sobre violencia de género
  • Redacción de un protocolo para casos de violencia de género
  • Curso de RCP y desobstrucción de las vías aéreas
  • Concurso infantil de manchas

Seguridad e Higiene: propone armar equipos de trabajo con dos delegados por cada seccional, los cuales deben realizar la especialización de Salud y Seguridad en el Trabajo, dictado por el IPAP.

Turismo y Deportes:

  • Se están cerrando convenios con Termas de Gral. Belgrado y Cabañas en Merlo San Luis.
  • En el marco de los festejos por el aniversario del gremio, el día 28/04 se realizará una maratón de 3KM participativa, el valor de inscripción será una alimento no perecedero.

Secretaría de organización: informa que el día 24/04 se realizará el acto de entrega de medallas a los afilados que se jubilaron durante el año 2018.

Mujer y familia: informa que el día 08/03 se realizará el sorteo para todas las afiliadas, y que a diferencia de ocasiones anteriores habrá un premio principal, y además un premio para cada seccional

20 Mar, 2019
Prensa Aeri
post