Prensa

Entrega de certificados de los talleres de formación sindical en Género

En el día de Ayer, se realizó la entrega de certificados de los talleres de formación sindical en Género, Masculinidades y Prevención de la Violencia de Género, brindado por el  Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de PBA para delegadas y delegados sindicales de la provincia de Buenos Aires.
En la mismas recibieron sus certificados nuestra Secretaría de la Mujer y la Familia; Gisela Capano, y Cecilia delgado, quien es integrante de la Junta Electoral.
En la presentación Estuvieron presentes la ministra Estela Díaz, la ministra de Trabajo Mara Ruíz Malec, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual; Lucía Portos, la Directora de Políticas de Equidad, Formación Laboral y Políticas de Cuidado; Claudia Lazzaro.
Asimismo, disertaron la coordinadora del área de Derechos Económicos Sociales y Culturales de Foro Ciudadano de Participación por la Justicia y los Derechos Humanos FOCO, del Instituto de Participación y Desarrollo INPADE, Agustina Carpio, y el Oficial del Proyecto OIT en la Iniciativa Spotlight, Javier Cicciaro.
De los talleres participaron 150 delegadas y delegados de las 62 centrales obreras y organizaciones sindicales, quienes trabajaron las siguientes temáticas: Derechos Humanos; Desigualdades, Género y Diversidad; Masculinidad y División Sexual del Trabajo; Violencia de Género y Violencia Laboral.
2 May, 2021
Prensa Aeri
post