Reuniones

Secretaría de Actas

Reuniones

  • Temas tratados en reunión de Comisión Directiva del 18 de julio de 2019.

     

     

    Secretario General: Rendición de las gestiones realizadas por las secretarias en el semestre pasado.

     

    Gremial: Registro de la Propiedad: Finalizó el 17 de julio la “Tecnicatura Superior en Registración y Publicidad  Inmobiliaria”, entrega de diplomas.

    Se realizará el 19 de julio la primera elección formal de delegados en el Departamento de Cobro de Procesos Universales

     

    Mujer y la familia Programación con la colaboración de la Secretaria de Prensa y Propaganda, del espectáculo interactivo del “Payaso Manotas”, en el Teatro del Colegio Don Bosco, en las vacaciones de invierno, previa inscripción, abonando una entrada de $20.

    Planificación del sorteo para el día del niño, el que se realizará el día 16 de agosto, pudiendo participar todos los afiliados con hijos de hasta 14 años, en el que se otorgarán tres premios, consistiendo cada uno de ellos en una orden de compra de una bicicleta;

    Secretaría de Organización: Convenios con la juguetería Pandora, Centro de belleza Piú Bella y Óptica Bermúdez, en las cuales los afiliados obtendrán descuentos en los servicios prestados por los mismos;

    Renovación y mantenimiento del edificio, revisión de los matafuegos.

    Servicios Sociales: A partir de agosto, los afiliados sindicales titulares contaran con la cobertura de Emergencia Médica en toda la provincia, y para los afiliados al coseguro y su grupo familiar la misma se extenderá a todo el país, a través de Assisten .

    Seccionales: Creación de las seccionales: Gerencia General de Técnica e Información a cargo de Daniel Riccio y Lotería y Casinos a cargo de Leonardo Panevianco.

    Turismo: Celebración del convenio con las Termas del Salado en General Belgrano con descuentos del 20 y 40%.

    Jubilados: En el mes de Julio se realizarán las siguientes actividades: Talleres de computación para mayores; evento “TeCuento” en la Casa de Aeri, totalmente gratuito; cena show en el Club Estrella de La Loma; Asistir a la obra de teatro El Piloto, ambas con descuento en las entradas.

    Capacitación: El 17 de julio  se efectúo el  primer encuentro de charlas informativas a veedores de Aeri, en la cual se realizó un análisis de las Normativas y se procedió a unificar criterios en el accionar.

    Planificación de los cursos de Autoseguro y Ley de Riesgo de Trabajo.

     

  • Asamblea General Ordinaria del 18 de junio de 2019.

     

    A través de la misma, contando con la mayoría absoluta de los congresales presentes para poder sesionar, procedieron a aprobaron la Memoria, Balance General, Inventario, Cuenta de Ganancias y Pérdidas e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al Ejercicio 1º de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

     

     

    Temas tratados en reunión de Comisión Directiva del 26 de junio de 2019.

     

    Gremiales: Resolución del requerimiento efectuado por la Dirección de Política Económica, consiguiendo el compromiso de los funcionarios de equipararlos con cargo función e iniciar expediente a fin de  incorporarlos al nomenclador informático.

    Gestiones  con el Director de Personal, las cuales fueron favorables, para que no se descontara el día laborable a los empleados del Ministerio y Arba a raíz del paro llevado a cabo por la CGT el 29/5.

    Reuniones para  concretar la flexibilidad horaria a los empleados que viven en la zona norte de esta ciudad, afectados por el corte de luz y agua.

    Tratamiento del Convenio Colectivo de Trabajo, materializándose el análisis de 58 artículos referidos al régimen laboral.

    Intervención para Solucionar el conflicto con la Relatoría de Fiscalización de Avellaneda.

    Resolución favorable del expediente de los choferes., los cuales a través del Decreto 588/19 percibirán una bonificación del 70% más otra del 50% por dedicación plena.

    Asistencia a los empleados del Centro de Servicios  Local Alejandro Korn a raíz del asalto sufrido el 7 de junio. Asesoramiento en la Ley de Accidentes de Trabajo.

    Call Center, ingresarán a partir del mes de julio, a prestar tareas, contratados profesionales. Asimismo se realizan búsquedas internas para que personal del mismo egresen a realizar otras tareas dentro de la Agencia; remodelación del edificio actual.

    Aprobación de la nueva Resolución Interna de Procesos de Selección nº 164/19, en la cual se contemplan modificaciones propuestas por este gremio.

    Mujer y la familia. Informe del sorteo del día del padre, planificación de actividades a realizar para las vacaciones de invierno y día del niño.

    Finanzas: Efectivización del primer pago del subsidio por escolaridad a los afiliados a la Obra Social.

    Autorización para efectuar la salida a la “Casa de Marga” con los compañeros jubilados.

    Servicios Sociales: Continúan tratativas para realizar acuerdo con el Instituto Central de Medicina, realizando un pormenorizado análisis de la cobertura que brindaría dicho centro de salud.

    Prosigue la búsqueda en el interior de farmacias, salones para eventos y colonia de vacaciones para dichos afiliados

    Reunión con el Subsecretario de Gestión Técnica Legal del Ministerio de Economía para conseguir los códigos de descuentos.

    Capacitación y Cultura: Informe de las tres ediciones llevadas a cabo respecto al curso de capacitación sindical los días 22/5, 5/6 y 19/6, el cual continuará dictándose cada 15 días. Contemplándose el lanzamiento de dos áreas, siguientes a la inicial de formación sindical, relativas a la Planificación sindical; y Seguimiento y evolución orientados hacia resultados, estas 2 iniciativas pensadas para delegados y miembros de la seccional.

    Análisis en la realización de cursos de autoseguro y Ley de Riesgo de Trabajo, capacitación a veedores de Aeri, y otras ofertas de capacitación para los afiliados.

    Secretario interior: Realización de un listado de empleados pasantes, con ayuda de los delegados del interior, para obtener el reconocimiento del cargo deudor de los mismos.

    Designación al compañero Mario Mena como delegado representante ante el Instituto de Previsión Social.

    Secretario de Organización: A partir del 26 de junio se celebró un Convenio con la juguetería Pandora ubicada en la calle 137 entre 65 y 66 Los Hornos, brindando un descuento del 20% a las compras efectuadas por los afiliados.

     

  • Temas tratados en reunión de Comisión Directiva del 10 de mayo de 2019.

     

    Autorización para realizar compra de terreno en calle 35 entre 17 y18 La Plata

    Gestiones para adquirir concesión de complejo vacacional en la costa.

    Estudio para el otorgamiento de subsidio por escolaridad de $ 1000, en el mes de julio

    Planificación de anticipos de sueldos a través de módulos

     

    Gremial:

    Publicación del compromiso de gestión con el Ministerio de Economía, anticipo de incentivo 2019 del 69%.

    Intervención en los procesos de selección en el interior ( Junín y Mercedes)

    Tratamiento expediente por bonificación de los choferes

    Problemática con 12 compañeros contratados de acara

    Gestiones para el cobro de retribución laboral para relatores de individualizada .

    Estudio sobre una construcción para esparcimiento y buffet para los compañeros del Registro de la Propiedad.

    Informe de reunión con Director Ejecutivo sobre los siguientes temas.

    Convenio colectivo, modificación de la resolución 1/18 de procesos de selección

    Maltrato laboral realizado por una Gerente de Arba a sus empleados

    Servicios Sociales: se realizó el 9 de mayo la vacunación antigripal siendo un éxito

    Planificación de una nueva vacunación para fines de mayo

    Negociaciones con el Instituto Central de Medicina para realizar convenio para interconsultas.

    Reunión con directivos del Ministerio de Economía para mejor la situación de compañeros precarizados.

    Búsqueda de farmacias, ópticas y salones de fiestas en el interior, para ampliar beneficios a dichos afiliados

    Acuerdo con blocking, fabricantes y distribuidores de cortinas, toldos con descuento del15%

    Informe sobre el Congreso de Fegeppba realizado el 2 de mayo

    Turismo: Detalle de promociones turísticas invernales, planificación de excursiones para compañeros del interior. Gestiones para concretar convenio con Termas de General Belgrano.

    Mujer y la familia. Estudio para ampliar el lactario e incorporarlo en el call center. Planificación sorteo del dia del padre.

    Capacitación y cultura. Convocatoria para participar del coro a través de mail y redes sociales para el 17 de mayo.

    Iniciación el 22 de mayo ciclo de capacitación primeras jornadas de formación sindical

    Prensa y propaganda. Nuevo mail para enviar todo lo relacionado con servicios sociales.

  • Gremial: Informe del plenario de delegados, en cuanto a la elección de la nueva Junta Electoral, quedando conformada por los compañeros. Santandrea Mario Enrique, Domes José Luis, María Alejandra Montemurro, Cintia Laura Ponce Viena y Miguel Othar.

    Gestión ante el Ministerio de Economía para que no se efectúe el descuento del día laboral en conmemoración al Día de la Mujer.

    Intervención en la aceptación de la propuesta realizada por las maestras jardineras en cuanto a la jornada laboral a raíz de la implementación del biométrico en Economía

    Estado de alerta y movilización por la cesantía aplicada por el Ejecutivo al compañero Mariano Aguirre, marcha en Economía e intervención para que se modifique la misma por una sanción correctiva.

    Tratamiento Art.52 Ley de Asociaciones Sindicales, a raíz del despojó del cargo de la delegada Roxana Ferrari.

    Pedido de más personal para el Call Center y  modificación del horario para los Centros de Servicios.

    Paritarias. En espera de repuestas del Gobierno Provincial al pedido de apertura a paritarias generales a fin de igualar recomposición salarial hecha a los docentes.

    Comunicación efectuada por la Junta Electoral de su conformación; presidente: Mario Enrique Santandrea; Secretaria: María Alejandra Montemurro; Vocales: Cintia Laura Ponce Viena, José Luis Domes y Miguel Ángel Othar.

    Comunicación de la realización el 2 de mayo del Congreso de Fegeppba en el camping de SOSBA

    Convocatoria para el 18 de junio a Asamblea General Ordinaria de Memoria y Balance del gremio por el periodo 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018.

    Turismo:

    Convenio con el complejo de cabañas Selva Azul en Sierra de Los padres con precios accesibles. Viaje al Tigre en Mayo.

    Capacitación y Cultura  .Actualización de la biblioteca digital, aprobación  de la realización del Coro. Programación de la Capacitación Sindical para el mes de mayo  a través de talleres

    Mujer y Familia. Informe sobre la actividad desarrollada por el día de la Mujer y sorteos de premios realizados.

    Jubilados. Conformación de lista y convocatoria para la entrega de medalla a los jubilados para el 24 de abril.

    Implementación de servicios de pedicuría y manicuría.

    Planificación del taller de la memoria, e internet.

    Seguridad Laboral .Realización del curso de Autoseguro Provincial para el 11 de abril.

    Curso de Especialización en Gestión y Seguridad Laboral para el 25 de abril

    Servicios Sociales. Planificación de vacunación antigripal para el mes de mayo

    Atención del Dr. Becerra Otorrino los jueves 14 a 16 hs.

    Clínico, 3 veces a la semana de 11 a 15 hs.

    Convenios con veterinarias en La Plata; Berisso y Ensenada con descuento del 15%.

  • Gremial, Participación en la modificación  de la Resolución 1/18 de procesos de selección; intervención por la transgresión de dichos procesos por parte de Arba al nombrar en Mar del Plata a  un Jefe de Dpto. Interino.

    Resolución al problema de 10 chicos que quedaban fuera de la guardería risas y sonrisas.

    Código de ética: Problemática de los jefes con familiares subordinados

    Subgerenta de Arba desplazada por tener cargo en la Comisión Directiva anterior.

    Servicios Sociales: Realización de Cursos a la Obra Social para delegados de Ministerio Economía, Registro y Arba

    Prensa y propaganda. Construcción de la página web.

    Capacitación y cultura: Estudio para realización en el transcurso del año de cursos de jornadas laborales en Casa Central e interior; Seminario de Violencia de Género. Se planifica la formación del coro, concursos infantiles etc

    Seguridad Laboral: Planificación de  cursos de especialización en salud y seguridad laboral.

    Turismo y deportes. Programación de viajes turísticos con promociones del 50% al contado y el resto en 5 cuotas. Evaluación viaje al Tigre, entre otros.

    Familia; Planificación del día de la mujer con sorteos, capacitación sobre violencia de género.

     

    Temas tratados en reunión de Comisión Directiva del 11 de marzo de 2019.

    Gremial. Convocatoria a Plenario General de Delegados para el 20 de marzo, a fin de designar una nueva Junta Electoral Central.

    Servicios Sociales: Desvinculación de los servicios prestados por la farmacia Gatti e incorporación de las Farmacia Carusso, Zorich, Inglesa y Doce.

  • Gremial

    Designación de representantes partitarios para el año 2019, quedando elegidos los compañeros Saúl Alejandro Sivori y Roberto Agustín Sequeira como titulares; el compañero Jorge Amílcar Matteozzi como suplente y el compañero Marcos Luis Giménez en carácter de asesor.

    Ratificación del compañero Hugo Cristina en el cargo de miembro titular de la Junta de Disciplina de la Provincia de Buenos Aires.

     

    Servicios Sociales:

    Designación de los compañeros Marcos Luis Giménez y Hugo Cristina como representantes de AERI por ante el Consejo Consultivo Gremial del Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA),

    Se aprobaron los aumentos para los subsidios por matrimonio, nacimiento y adopción, que asciende a $ 5.000 c/u. Además, al subsidio por matrimonio se le agregó un beneficio para la pareja de 5 días de estadía, tipo mini luna de miel, en un lugar a designar.

  • Lectura del Informe de la Junta Electoral Central referente a las elecciones del 15/11/18, consagrándose el triunfo la agrupación 17 de mayo de 2001(Lista Blanca)

    Asunción de Autoridades

    Toma de posesión de la nueva Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas

    Entrega de los efectos y valores por parte del Secretario General y del Secretario de Finanzas de la anterior Comisión Directiva

Nuestra Gente

Secretaria de Actas

Secretaria de Actas