Noticias

Un hito en la lucha por la igualdad de género y los derechos laborales: Primer Plenario Regional de Mujeres de la CGT

Más de 400 compañeras sindicalistas se unieron en un evento histórico para fortalecer el movimiento obrero organizado y avanzar hacia una mayor igualdad en el ámbito laboral. AERI tuvo una destacada participación, liderada por la Dra. María Cecilia Delgado, Secretaria de la Mujer y la Familia, quien compartió propuestas concretas para mejorar la realidad laboral de las trabajadoras.

El pasado sábado 15 de julio quedará grabado en la memoria como un día histórico para la lucha por los derechos laborales y la igualdad de género. En un evento sin precedentes, más de 400 compañeras sindicalistas se congregaron en el Primer Plenario Regional de Mujeres de la CGT, con el firme propósito de fortalecer el movimiento obrero organizado y promover una mayor equidad en el ámbito laboral.

 

La presencia de AERI en este trascendental encuentro fue notoria, destacándose la participación activa de la Dra. María Cecilia Delgado, Secretaria de la Mujer y la Familia de nuestra organización. Junto a un grupo de compañeras comprometidas, la Dra. Delgado compartió experiencias, reflexiones y propuestas concretas para impulsar la igualdad de género en el ámbito sindical y laboral.

 

Durante el plenario, se abordaron los desafíos que enfrentan las mujeres en su trayectoria laboral, se discutió el futuro del trabajo y se enfatizó la importancia de implementar políticas específicas para promover la igualdad y reducir las desigualdades. En este sentido, la Dra. Delgado resaltó: “Estamos muy felices de haber participado activamente en este plenario regional. Hemos reflexionado, debatido y acordado un compromiso firme de seguir construyendo espacios de diálogo para representar a nuestras compañeras trabajadoras y transformar su realidad laboral. Reconocemos que la implementación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo específico es fundamental para ampliar derechos y avanzar hacia un futuro más equitativo”.

 

AERI reafirma su compromiso de seguir trabajando incansablemente para impulsar la igualdad de género en todos los ámbitos laborales y sindicales. La defensa de los derechos de las trabajadoras y la lucha por la equidad serán pilares fundamentales en nuestra agenda. Felicitamos a todas las mujeres sindicalistas que participaron en este plenario regional, su dedicación y compromiso son esenciales para lograr avances significativos en la conquista de nuestros derechos laborales y la igualdad de género.

 

Sigamos adelante en la construcción de un futuro más justo y equitativo para todas las trabajadoras. La voz y la fuerza de las mujeres sindicalistas son el motor de cambio que nos llevará hacia una sociedad más inclusiva y solidaria.

 

19 Jul, 2023
Prensa Aeri
post