Prensa

Encuentro en el III Congreso “Estado Presente” para Combatir la Violencia Política y de Género

En un acto de compromiso sólido con la igualdad de género y la lucha contra la violencia política y de género, AERI tuvo el honor de ser invitado por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires a participar en el III Congreso “Estado Presente”. Este evento, celebrado el pasado 31 de agosto, se centró en los desafíos que enfrenta la democracia en la actualidad.

Esta valiosa iniciativa de participación en el congreso fue promovida por la Secretaria de la Mujer y la Familia de AERI, la Dra. María Cecilia Delgado, quien lidera con determinación la lucha por la igualdad de género y la erradicación de la violencia política y de género en el sindicato.

Durante esta experiencia enriquecedora, nuestras compañeras reafirmaron nuestra inquebrantable convicción de garantizar una democracia con una perspectiva de género sólida y un enfoque en los derechos humanos. Nuestra misión es crear un entorno en el que todas las mujeres y personas diversas puedan vivir vidas plenas, libres de discriminación y violencia, en todos los aspectos de sus vidas.

El congreso proporcionó una plataforma valiosa para compartir experiencias y reflexionar sobre la importancia de la capacitación en Ley Micaela. En AERI, entendemos que la formación continua es esencial para erradicar la discriminación y la violencia en nuestros lugares de trabajo y en nuestro sindicato.

Este encuentro nos inspira a seguir adelante con la responsabilidad que sumimos de promover la igualdad de género, luchar contra la violencia política y de género y fortalecer nuestros esfuerzos para construir un sindicato más inclusivo y justo para todas y todos.

En AERI, estamos comprometidos con un futuro en el que la igualdad y el respeto sean los pilares de nuestra sociedad y nuestras instituciones laborales. Continuaremos trabajando incansablemente para lograr este objetivo.

10 Sep, 2023
Prensa Aeri
post