Noticias

AERI: Diálogo y Compromiso en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

El pasado 2 de agosto en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, AERI se convirtió en sede de un importante encuentro, donde referentes sindicales se unieron para discutir el delicado equilibrio entre la lactancia, el trabajo y los cuidados. Este evento, que resonó con la importancia de apoyar a las madres trabajadoras en esta etapa clave de sus vidas, fue presidido por destacadas personalidades de la esfera gubernamental y sindical.

La Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto con Claudia Lazzaro, Directora de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad de Género, lideraron este foro de diálogo esencial. Un encuentro que no solo resalta la importancia de la lactancia en el ámbito laboral, sino también nuestro compromiso con la causa.

No menos significativa fue la presencia de la Dra. María Cecilia Delgado, Secretaria de la Mujer y la Familia de AERI, cuyo compromiso con el avance de los derechos de las mujeres en el ámbito laboral es incuestionable.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna, con su lema “Amamantar y trabajar: hagamos que sea posible!”, resonó fuertemente en este encuentro. Un llamado a defender los derechos que protegen la lactancia materna y garantizan la igualdad en los lugares de trabajo.

El evento no solo fue una expresión de solidaridad, sino también un testimonio de acción. Trabajadoras afiliadas y delegadas a de varias organizaciones sindicales del país, incluyendo CGT, CTA y CTA Autónoma, participaron activamente, reafirmando el compromiso de los sindicatos en la promoción de entornos laborales sensibles a la lactancia y los derechos de las madres trabajadoras.

En un mundo laboral en constante cambio, desde AERI demuestramos una vez más nuestra dedicación a la equidad de género y al bienestar de sus de nuestros afiliados y afiliadas. Un capítulo más en nuestro compromiso continuo con el avance social y laboral.

30 Ago, 2023
Prensa Aeri
post