Noticias

AERI Impulsa la Equidad Laboral y el Bienestar en un Importante Taller sobre Lactancia y Trabajo

En una declaración rotunda de nuestro compromiso con la equidad laboral y el bienestar, desde AERI hemos dado un paso significativo en la promoción de políticas inclusivas para las madres trabajadoras. El 7 de agosto, en el Salón Bugallo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, llevamos a cabo un taller inspirador en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia.

Con el tema “Promover y Sostener la Lactancia al Volver al Trabajo”, el evento se centró en abordar una de las realidades más desafiantes que enfrentan muchas madres trabajadoras: cómo combinar la lactancia con sus responsabilidades laborales. El taller, orquestado por la Secretaría de la Mujer y la Familia de AERI, contó con el apoyo fundamental de las voluntarias de la Liga de la Leche – Argentina.

El taller se convirtió en un testimonio vibrante de colaboración y compromiso. Entre los asistentes se encontraban nombres destacados del ámbito laboral y gubernamental. Claudia González Ibarra, Gerenta General de Fiscalización Masiva de ARBA, Sebastián Mateo, Gerente de Recursos Humanos de ARBA, y Vanina Saade, Subdirectora de la Dirección Delegada de Personal del Ministerio de Hacienda y Finanzas, se unieron a otras autoridades de ARBA y el Ministerio de Hacienda y Finanzas para marcar su respaldo a la causa.

Este evento no solo destaca la importancia de respaldar a las madres en su viaje de regreso al trabajo mientras continúan con la lactancia, sino que también reafirma que los beneficios de la lactancia materna son un derecho consagrado por la ley, no un favor opcional.

En un mundo laboral en evolución constante, desde AERI no solo hablamos, sino también actuamos. Nuestra participación activa en la Semana Mundial de la Lactancia demuestra nuestro firme compromiso con la equidad laboral y la defensa de los derechos de las madres trabajadoras.

30 Ago, 2023
Prensa Aeri
post