Noticias

Finalizó exitosamente el programa “Lideresas-Transversalización de la Perspectiva de Género en Sindicatos”

El pasado 30 de junio finalizó con gran éxito nuestro programa de capacitación “Lideresas-Transversalización de la Perspectiva de Género en Sindicatos” . Durante tres encuentros presenciales, abordamos temas clave relacionados con la igualdad de género en el ámbito laboral y sindical, brindando herramientas y conocimientos fundamentales para fortalecer nuestro rol sindical.

Desde el inicio del programa, contamos con la presencia de Natalia Magnético y Eva Casa del equipo de Dirección de Políticas de Trabajo y Cuidados para la Igualdad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la Provincia de  Buenos Aires. Juntos, nos adentramos en la temática de género en el ámbito laboral, explorando la importancia de construir un mundo laboral más igualitario y adoptar una perspectiva transversal en nuestra labor sindical.

En cada encuentro, hemos tenido la valiosa oportunidad de compartir experiencias y aprender de expertas en la materia. Junto a Soledad Elichabe, Directora de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, y Eva Casas, Asesora de la Dirección de Equidad Laboral y Políticas de Cuidado, nos hemos sumergido en el crucial tema de la violencia laboral, abordando la normativa y los protocolos necesarios para prevenirla y erradicarla.

En el último encuentro, nos inspiramos con la historia de las mujeres sindicalistas argentinas que han dejado su huella en la lucha por la igualdad laboral. Contamos con la presencia de Claudia Lazzaro, Directora de Equidad Laboral y Políticas de Cuidado, y Eva Casas, Asesora de Equidad Laboral y Políticas de Cuidado, quienes han brindado un valioso apoyo en nuestro camino hacia la equidad de género en los sindicatos.

Agradecemos la participación activa de las y los miembros de la Comisión Directiva, Seccionales y nuestros delegados y delegadas, cuyo compromiso ha sido esencial para el éxito de este programa de capacitación.

Felicitamos a todas las personas que formaron parte de este curso transformador y recibieron sus certificados. Su dedicación y compromiso demuestran su firme voluntad de construir un futuro laboral más inclusivo y justo, en el que la igualdad de oportunidades sea una realidad en nuestro sindicato.

Seguimos  trabajando para promover la igualdad de género, erradicar la violencia laboral y construir un sindicalismo más equitativo y representativo para todas y todos.

19 Jul, 2023
Prensa Aeri
post